28 oct. 2008

Semana Francesa

Ví esta mañana que van a festejar la semana de Francia en la BUAP y me pregunté "ahhh tal vez nos van hacer algo chido, un poco original y afuera de lo comun!!??"....no
Nada mas unas conferencias (el intercambio estudiante en Francia, hacer negocios con Francia), una pruebadita de los productos Franceses y unas cositas como concierto y peliculas  (ah si se les olvidaron poner todo el programa en el sitio de la BUAP...)



Para tambien presentarles mi pais pero de manera original,  decidí hablar del himno nacional de Francia conocido como "La Marseillaise" pero no la version tradicional (no tengo ningún stand en la BUAP...) sino una version altérada, una version reggae de La Marseillaise cantada por un gran artista compositor,interprete Francés (de papas Rusos): Serge Gainsbourg (1928-1991)
Bueno este wey entre 2 canciones o poemas, estaba bien fanatico de todo tipo de drogas, de la coca hasta las mujeres pasando por el wisky, se chingaba a todos los politicos y en resumen te hablaba al chile. Fue hasta quemar un billete de 500 en su mayor parte, en vivo en la TV para enseñar lo que ponia en los impuestos y lo que quedaba...
Si ya sé me van a decir "ayy que mamón!" si pero este wey tambien ponia el baro para los que no tenian nada.
Figense que esté wey entre otras mamadas, compró el papel original en cual fue escrita y compuesta la cancion original por Rouget de Lisle y en este encontró escrito del autor original "Aux armes etc"...y así se llamó la canción.

Su canción Hizo todo un pancho en el país, hasta unos militares fueron a manifestar a la salida de su concierto; él salío al final, cantó solo La Marseillaise a capella en su version original, ellos se quedaron parados saludando y desde entonces fue màs aceptada la canción.
Para ver el video y escucharse la rola que es MUY buena:
http://es.youtube.com/watch?v=88UuZWWrdqY

Ayyy no puedo evitar unas de sus bromas bien sarcasticas:
"Fui a ver el partido de derecha y dijé:
-Cuanto me van a dar si yo voto por ustedes??
-10000
Entonces fui a ver el partido de izquierda y dijé:
-Cuanto me van a dar si yo voto por ustedes??
-50000
Entonces fui a ver el partido racista y dijé:
-Cuanto me van a dar si yo voto por ustedes??
-5 minutos para salir del país! "...... 



0 commentaires: